Mundo

Mueren 2.600 personas en Egipto desde la destitución de Mursi

Al menos 2.600 personas murieron a causa de la violencia política y los atentados en Egipto desde el derrocamiento militar de Mohamed Mursi de la presidencia en julio de 2013 hasta diciembre pasado, según los últimos datos del Consejo Nacional egipcio de Derechos Humanos (CNDH) divulgados ayer.

El organismo gubernamental precisa en su informe que entre los fallecidos hay 1.800 civiles, de ellos 1.250 miembros y seguidores de los Hermanos Musulmanes, y 700 oficiales y agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

El escrito, que no revela información sobre otras 100 personas muertas en dicho periodo, explica que alrededor de 750 islamistas murieron durante el desalojo policial, el 14 de agosto de 2013, de las acampadas de los seguidores de Mursi en las plazas de Al Nahda y Rabea al Adauía, en la ciudades de Guiza y El Cairo.

Por otra parte, el texto insta a las autoridades a modificar el Código Penal para reducir los crímenes castigados con pena de muerte en Egipto, condena indicada para 75 infracciones, según la ley egipcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios