Mundo

Mueren tres agentes de seguridad en un nuevo ataque en China

  • Fueron acuchillados en un control de carretera · No hay evidencias de que este ataque esté conectado con el ocurrido en Kashgar el día 4

Tres agentes de seguridad han muerto y uno ha resultado herido tras ser apuñalados en un nuevo ataque en la región noroccidental china de Xinjiang en coincidencia con los Juegos Olímpicos que se celebran en Pekín, informó la agencia oficial Xinhua.

El ataque ocurrió a las 9.00 hora local (1.00 GMT) en un control de carretera en la localidad de Yamanya, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Kashgar, donde el pasado 4 de agosto 16 policías murieron y otros tantos resultaron heridos en un atentado terrorista.

Según explicó la Policía local, en el ataque los agentes fueron acuchillados por un asaltante que saltó de un vehículo cuando pasaba el control.

Un número "grande" no precisado de personas participó en el asalto, añadió la Policía, que aseguró que no hay evidencias de que este último ataque esté conectado con el ocurrido en Kashgar el día 4.

Se trata del tercer ataque en diez días en Xinjiang, región habitada por 8 millones de uigures, de religión musulmana y lengua turcomana, y que aspiran desde hace décadas a la independencia para erigir una nueva república centroasiática llamada "Turkestán Oriental".

Tras el atentado de Kashgar el día 4, el domingo día 10 se produjo un ataque suicida contra una comisaría de Policía en la ciudad de Kuqa, en el que murieron doce personas, once asaltantes y un policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios