Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Muere tiroteada una cooperante francesa en Burundi

  • Una cooperante francesa de la ONG Acción contra el Hambre ha muerto en Burundi después de un ametrallamiento de su vehículo, según ha informado hoy la organización, que ha indicado que otra persona ha resultado herida.

El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer lunes en la localidad de Ruygi, al este de ese país africano.

En el vehículo había tres miembros de Acción contra el Hambre y otras dos personas, nacionales de Burundi.

El ametrallamiento ha causado la muerte de una mujer, que trabajaba como psicóloga para la ONG y que falleció como consecuencia de sus heridas a su llegada al hospital de Gitega.

En el mismo centro ha sido operada por impacto de bala otra mujer francesa, mientras que los otros tres ocupantes del vehículo han salido indemnes del ametrallamiento.

Fuentes de la Policía burundesa citadas por medios franceses han señalado que la mujer herida está grave pero ha podido ser trasladada hoy desde Gitega hasta la capital, Bujumbura.

Por el momento la ONG no ha dado a conocer el nombre de sus activistas víctimas de ese suceso.

El director general de la asociación humanitaria, François Daniel, ha declarado a la cadena LCI que hasta ahora "no había indicación de problemas de seguridad en esa región", situada a unos 170 kilómetros al este de Bujumbura.

Daniel ha señalado que la fallecida, una mujer de unos treinta años, trabajaba para Acción contra el Hambre en Burundi desde hace unos meses y ha agregado que la ONG va a suspender unos días sus programas de cooperación en el país, donde está presente desde mediados de los años 90.

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha emitido un comunicado en el que condena el ataque contra el vehículo de Acción contra el Hambre y expresa el pésame a los familiares de la fallecida.

Sarkozy ha aprovechado para subrayar el "compromiso valiente y generoso de los voluntarios que actúan, bajo condiciones a menudo difíciles, en favor de poblaciones desfavorecidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios