Mundo

Moscú afirma que 20.000 civiles han sido evacuados de Alepo en un día

Civiles de los barrios asediados del este de Alepo, rodeados por el Ejército y controlados por la oposición, abandonaron ayer esa parte de la ciudad siria, golpeada por bombardeos y disparos de artillería, hacia áreas dominadas por las fuerzas gubernamentales. Según la agencia de noticias oficial siria, SANA, al menos 3.000 personas salieron de los distritos de Al Sukari, Al Firdus y Al Salahedin, en la mitad oriental, en dirección a zonas en poder de las autoridades a través de los corredores habilitados por el Ejército nacional en cooperación con las fuerzas rusas.

Los desplazados fueron trasladados en autobuses hacia el área de Yibrin, donde el Gobierno provincial de Alepo instaló centros de acogida para responder a sus necesidades, dijo SANA.

En paralelo, personal médico está ofreciendo asistencia sanitaria a heridos y enfermos, que fueron llevados a hospitales.

El Ministerio ruso de Defensa aseguró que más de 20.000 civiles huyeron ayer de la parte oriental, con lo que ascienden ya a más de 50.000 los evacuados en 48 horas. "En la primera mitad de hoy, más de 20.000 civiles abandonaron los barrios orientales de la ciudad, mientras que 1.217 guerrilleros depusieron las armas", reveló a medios de comunicación rusos su portavoz, Igor Konashenkov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios