Mundo

Mohamed VI releva a cinco ministros, entre ellos los titulares de Interior y Justicia

  • El domingo el monarca alauí anunció la regionalización del país empezando por el Sahara

El rey Mohamed VI de Marruecos realizó ayer una remodelación gubernamental que afecta a cinco ministerios, entre ellos las carteras de Interior y Justicia, que pasan a manos de Taib Cherkaui y Mohamed Naciri, respectivamente.

Según un comunicado de la Casa Real difundido por la agencia oficial MAP, Mohamed VI ha designado a Yaser Znagui, ministro de Turismo y Artesanía; a Driss Lachgar, ministro de Relaciones con el Parlamento y a Mohamed Saad Alami, ministro delegado adjunto al primer ministro para la Modernización del Sector Público.

En un acto celebrado en el Palacio Real de Marraquech, el monarca alauí recibió y tomó juramento a los nuevos ministros.

Los nombramientos "proceden de la voluntad real de conferir una mayor dinámica a los grandes trabajos de desarrollo y a las reformas institucionales estructurales", según el Palacio Real.

Dentro de la crisis de Gobierno tiene una especial relevancia la sustitución de Chakib Benmusa como titular del Interior y de Abdeluahed Radi, líder de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), al frente de Justicia.

Entre las misiones que el rey ha encargado a sus nuevos ministros están la "consolidación del buen gobierno territorial y socio-económico", así como llevar adelante "la reforma profunda del sistema judicial y los objetivos de desarrollo global".

El anuncio se produce unas horas después de que el domingo Mohamed VI designase una comisión que sentará las bases de la descentralización de Marruecos, comenzando por el territorio del Sahara Occidental, y que estará presidida por el embajador marroquí en España, Omar Azziman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios