Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Mundo

Mitsotakis liderará a los conservadores griegos

  • El diputado se impuso a su rival, Vanguelis Meimarakis, con un 52,43%.

El diputado Kyriakos Mitsotakis fue elegido presidente del partido conservador griego Nueva Democracia, en la segunda vuelta celebrada el pasado domingo, con más del 52% de los votos, según anunció ayer la comisión electoral de esta formación. En esta segunda votación, Mitsotakis logró imponerse con un 52,43% de los votos al también parlamentario Vanguelis Meimarakis, que se alzó con el 47,57%.

El resultado final lo anunció ayer el presidente de la comisión electoral de Nueva Democracia, Yanis Tragakis. Éste señaló que en la segunda ronda participaron 334.752 personas entre militantes y simpatizantes de la formación que podían votar a través de una sencilla inscripción y tras el pago de tres euros.

Mitsotakis acudió ayer a la sede de Nueva Democracia para reunirse con el hasta ahora presidente interino, Yanis Plakiotakis, y llevar a cabo una corta ceremonia de traspaso de poderes. "Los ciudadanos han votado a favor de la renovación y piden a Nueva Democracia que vuelva a los valores que siempre ha respetado con coherencia. Estos valores harán frente al populismo de un Gobierno ineficaz", dijo el nuevo presidente durante su reunión con Plakiotakis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios