Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

Miles de refugiados abandonan sus hogares huyendo de la guerra

  • Georgia espera una avalancha de hasta 80.000 desplazados de la zona del conflicto

Georgia espera una avalancha de hasta 80.000 desplazados de la zona del conflicto georgiano-suroseta, declaró ayer a Efe la portavoz del Ministerio para la Acogida de Refugiados, Mariam Nanobashvili.

"Hasta este momento, tenemos registrados cerca de 13.500 refugiados, la mayoría de los cuales han sido acogidos en Tiflis", precisó la funcionaria.

Sofikó Nesadze, una médica de 28 años que trabajaba en Eredvi, una de las aldeas habitadas por georgianos étnicos de la región separatista de Osetia del Sur, de donde huyó con toda su familia por temor a las limpiezas étnicas.

"Nos ametrallaron desde aviones; vi morir gente", dice Sofikó con vos entrecortada, mientras abraza a sus dos hijos de 5 y 8 años.

Cuenta que en la aldea vivían no menos de mil georgianos antes del comienzo de las acciones militares. "Vivíamos en paz con los osetas y seguiríamos viviendo en paz, si no fuera por las provocaciones de los rusos. Estoy convencida de que podemos reconciliarnos con los osetas, siempre y cuando Rusia no se inmiscuya", asegura la médica.

El único aspecto positivo, según el politólogo, es que "el mundo ha visto la agresividad de Rusia" y, por tanto, estará en la obligación de adoptar medidas para frenarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios