Mundo

McCain recorta más de la mitad de la ventaja a Obama

  • Los últimos resultados del sondeo realizado por 'The Washington Post' y 'ABC News' dan una ventaja de cuatro puntos al candidato demócrata.

El candidato demócrata a la Presidencia estadounidense, Barack Obama, obtuvo un 50% de apoyos contra un 46% del republicano John McCain entre posibles votantes en un sondeo realizado por ABC News junto con el diario Washington Post publicado el martes.

Este resultado marca una mejora para McCain, que en el mismo sondeo de hace una semana tenía una desventaja de 9 puntos. La nueva medición se llevó a cabo entre el sábado y el lunes, después de que los candidatos presidenciales participaron el viernes en su primer debate antes de las elecciones del 4 de noviembre.

En este nuevo estudio, McCain ganó apoyo entre los votantes independientes, aunque sigue liderando entre los independientes con el 48% de los apoyos frente al 45%de Obama. Aun así, tras la convención Republicana de principios de septiembre el senador por Arizona obtenía 10 puntos más de respaldo entre esos votantes.

Además, acerca de la crisis financiera, el 70%e los encuestados, un récord, afirmaron que desaprueban el trabajo que está realizando el presidente George W. Bush, mientras que un 26%lo aprueban.

La encuesta se realizó por teléfono a 1.070 votantes registrados y 916 posibles votantes, con un margen de error de unos 3 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios