Mundo

Un asesor de McCain dimite por no querer hacer campaña contra Obama

  • La renuncia se suma a la de otros cinco asesores del republicano en los últimos días

Mark McKinnon, principal asesor de medios y publicidad del candidato presidencial republicano, John McCain, presentó su dimisión al indicar que no quiere ser parte de una potencial campaña contra el senador demócrata Barack Obama.

El abandono de McKinnon, del que se hicieron ayer eco los medios locales, responde a una promesa hecha por el asesor, quien dijo el año pasado que no trabajaría en contra de Obama.

La retirada de McKinnon se suma a la de otros cinco asesores de McCain en los últimos días, que se vieron forzados a dimitir por el trabajo realizado fuera de la campaña para grupos de presión y Gobiernos extranjeros y que planteaban conflictos de interés.

En sus declaraciones en 2007 a la agencia Cox News Service aseguró tener diferencias con el demócrata, sobre todo en lo referente a Iraq, y dijo creer que McCain estaba mejor preparado para la presidencia. Sin embargo, afirmó que no trabajaría contra la candidatura de Obama.

En su entrevista con Cox apuntó: "Creo que (Obama) tiene un carácter firme y es sensato. También pienso que está equivocado en algunos asuntos fundamentales, pero pienso que es honesto e independiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios