Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Marcha de apoyo a Capriles al inscribir su candidatura en Venezuela

  • Miles de opositores arropan al rival de Chávez, de quien se espera que se registre hoy

Miles de personas se movilizaron ayer en Caracas para acompañar al candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del 7 de octubre.

Capriles invitó a sus seguidores a participar en una caminata desde el este de Caracas hasta el centro, donde está la sede del CNE. "Inscribimos la candidatura de la vida, de la esperanza, de la fe, de la Venezuela que se levanta viendo hacia el futuro, hacia lo grande, hacia la patria grande que vamos a construir", dijo antes de emprender este largo paseo.

Capriles comentó que al presentar formalmente su candidatura entregará su programa de gobierno, que "ha sido el trabajo de muchos meses" y que entre sus propuestas principales lleva afrontar la grave situación de inseguridad ciudadana y fomentar el empleo.

El también gobernador del Estado de Miranda dijo que el programa plantea "la Venezuela donde nadie pierda la vida por la violencia, la del empleo, de las oportunidades" para que los ciudadanos puedan aspirar a "un empleo con calidad".

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, comentó a los periodistas desde la marcha que la masiva movilización a favor de Capriles era "la verdadera encuesta en tiempo real", desestimando así los resultados de los últimos sondeos que dan ventaja al presidente, Hugo Chávez.

Se espera que los simpatizantes de Chávez lo acompañen hoy en su presentación ante el CNE, aunque aún no ha dado ningún detalle sobre ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios