Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Londres quiere pactar con la UE un periodo de transición indefinido tras el 'Brexit'

El Gobierno británico aspira a pactar con la UE un periodo de transición tras el Brexit sin una fecha de conclusión predefinida, a pesar de las presiones del sector euroescéptico del Partido Conservador, que defiende una ruptura más abrupta.

Un documento oficial sobre la posición negociadora de Londres divulgado por los medios sugiere que la etapa de transición "debería estar determinada sencillamente por el tiempo que requerirá preparar e implementar los nuevos procesos y sistemas que apuntalarán la futura relación".

El texto apunta a que esa fase podría alargarse "alrededor de dos años", tal como ya defendió la primera ministra, la conservadora Theresa May, pero abandona la pretensión de que sea una fase "estrictamente limitada en el tiempo", como mantenía hasta ahora.

La postura del Ejecutivo en las negociaciones sobre el Brexit ha encendido los ánimos de un grupo de más de 60 diputados tories, que remitió una carta a la jefa de Gobierno en la que le piden que hable con Bruselas "de igual a igual" y no acepte las posiciones de la UE como mandatos "fijos".

Esos parlamentarios critican que durante el periodo de transición el Reino Unido estará sometido a las normas comunitarias, pero habrá perdido cualquier poder para influir sobre ellas, lo que convertirá al país, según el conservador Jacob Rees-Mogg, en un Estado "vasallo" de la UE.

Por su parte, diputados del Partido Liberaldemócrata dieron ayer respaldo al inicio de una campaña que trata de convencer a los británicos de que el Reino Unido debe dar marcha atrás y permanecer en la UE. Sus responsables utilizan un autobús con un eslogan que asegura que abandonar la Unión costará al país 2.000 millones de libras a la semana (2.260 millones de euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios