El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Mundo

Lieberman asegura que Israel no está vinculado a los compromisos de Annapolis

  • El proceso de Annapolis, lanzado en noviembre de 2007 en EEUU, fijaba la ruta para la creación de un Estado palestino.

El nuevo ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, aseguró que su país no está vinculado a los compromisos del proceso de Annapolis, lanzado en noviembre de 2007 en EEUU para la creación de un Estado palestino. 

"Hay un sólo documento que nos obliga (la Hoja de Ruta de 2003) y no es la conferencia de Annapolis, que no tiene validez", dijo en su toma de posesión de la cartera en Jerusalén, según medios locales. 

Lieberman, quien recibió de su predecesora Tzipi Livni las riendas de la diplomacia israelí, recordó que ni el Gobierno ni el Parlamento israelíes ratificaron Annapolis, en el que el hasta hoy primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abás, acordaron cerrar un acuerdo de paz antes de que George W. Bush abandonase la casa Blanca, el pasado enero. 

El nuevo titular de Exteriores subrayó que las "concesiones" no traerán a Israel "elogios y paz", sino "más guerras". 

"Decir veinte veces al día la palabra paz no nos llevará a ningún lugar. Cuantas más concesiones hagamos, más empeorará la situación", agregó Lieberman, líder del partido ultranacionalista Israel Beitenu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios