Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Kouchner dice que Rusia está fuera de la legalidad internacional

  • "No podemos aceptar esas violaciones de todo el derecho internacional", de "los acuerdos de seguridad y cooperación en Europa y de las resoluciones de Naciones Unidas", señala el ministro de Exteriores francés

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, ha afirmado que "Rusia está fuera de la legalidad internacional", algo que la Unión Europea (UE) no puede aceptar, en una entrevista concedida a la emisora de radio Europe 1.

"No podemos aceptar esas violaciones de todo el derecho internacional", de "los acuerdos de seguridad y cooperación en Europa y de las resoluciones de Naciones Unidas", señaló Kouchner, cuyo país preside este semestre el Consejo de la UE.

Subrayó que el ataque de Rusia a Georgia es la primera invasión en mucho tiempo "de un territorio por un ejército de un país vecino" y adelantó que los Veintisiete van a "reaccionar" en la cumbre extraordinaria del Consejo de la UE que se celebrará el próximo lunes en Bruselas.

El jefe de la diplomacia francesa reiteró además, como ya hiciera el pasado martes, que "el Ejército ruso comienza una limpieza étnica" y hay pruebas de que el ejército coloca delante a los osetios favorables a Georgia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios