Mundo

Iraq rechaza la entrada de los guerrilleros del PPK en su territorio

El Gobierno de Iraq dijo ayer que rechaza la entrada de combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en territorio iraquí con el fin de preservar la soberanía, la independencia y la seguridad de este país.

El Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores subrayó en un comunicado que da "la bienvenida a toda solución política y pacífica al problema kurdo en Turquía para poner fin al derramamiento de sangre y la espiral de violencia entre ambas partes", en alusión al Gobierno turco y el PKK.

Asimismo, destacó que la Constitución iraquí y las leyes internacionales no permiten la intervención en asuntos internos de otros países ni que se aproveche el territorio de Iraq para afectar la seguridad y estabilidad de ese país o de estados vecinos.

El proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán inició el miércoles su retirada de suelo turco, en lo que se considera un nuevo paso decisivo en un proceso de paz que deberá poner fin a casi tres décadas de una guerra no declarada entre el Gobierno de Turquía y esa guerrilla separatista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios