Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Investigación en Francia contra el régimen de Al Asad por crímenes de guerra

La Justicia francesa ha abierto una investigación penal en Francia contra el régimen de Bachar Al Asad por "crímenes de guerra" cometidos en Siria entre 2011 y 2013, informaron este miércoles los medios franceses.

La investigación, abierta el pasado 15 de septiembre en la Fiscalía de París, se basa principalmente en las imágenes de un exfotógrafo a las órdenes de la policía militar Siria, identificado con el pseudónimo de César. El hombre huyó de Siria en julio de 2013 con cerca de 55.000 fotografías en una tarjeta de memoria, en las que se podían ver cadáveres torturados, cuerpos heridos o con los ojos arrancados y fosas comunes.

La investigación está en manos de la Oficina central de lucha contra los crímenes contra la humanidad, los genocidios y los crímenes de guerra, señaló el canal público France TV en su página web. El anuncio de su apertura coincide en un momento en que el conflicto sirio centra las discusiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en la que han vuelto a quedar de manifiesto los desacuerdos entre Rusia, Francia y EEUU sobre el papel de Al Asad en el futuro de Siria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios