Mundo

El ministro del Interior francés es multado por injurias racistasPanamá pide de forma oficial a París la extradición de Noriega

  • Brice Hortefeux se mofó, en un acto político en 2009, de un hombre de origen árabe

El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, fue condenado ayer a una multa de 750 euros y a pagar 2.000 euros en concepto de daños por injurias racistas durante un acto político en 2009 en el que se mofó de un hombre de origen árabe.

Los polémicos hechos están recogidos en un vídeo donde se ve a Hortefeux, ex titular de Inmigración, con unos activistas en ambiente distendido. El ministro aparece junto a un hombre de aspecto musulmán con el que se iba a sacar una fotografía. "Amine es católico. Come cerdo y bebe cerveza", dice una mujer entre la multitud. "No se corresponde al prototipo", apostilla el ministro. "Es nuestro pequeño árabe", replica la mujer, a lo que Hortefeux responde que "cuando hay uno está bien", pero "cuando hay muchos llegan los problemas".

El abogado del ministro ha anunciado que recurrirá la sentencia, que pone en el punto de mira a un aliado cercano al presidente, Nicolas Sarkozy. Hortefeux negó que sea racista y aseguró que se refería a la cantidad de fotografías y no a la de extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios