Mundo

Incendian la sede de un semanario satírico francés que bromea sobre las elecciones en Túnez

  • La publicación había decidido que el profeta Mahoma fuese el "jefe de la redacción" de su último número. El fuego pudo ser causado por un cóctel molotov.

La redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París, que ha publicado un número especial tras las elecciones en Túnez, fue destruida de noche por un incendio que, según fuentes policiales, podría tratarse de un cóctel molotov.

Este semanario, titulado especialmente para la ocasión Charia Hebdo -sharia, charia en francés, es la ley islámica- había decidido que el profeta Mahoma fuese el "jefe de la redacción" de su número de este miércoles, para "celebrar la victoria" del partido islamista Ennahda en Túnez.

El siniestro, que comenzó "alrededor de la 1:00 de la mañana", ha sido "controlado y no provocó ningún herido", indicó una fuente policial.

"No hubo arrestos", agregó esta fuente, que señaló un "cóctel molotov" para explicar el origen del incendio. "La investigación deberá confirmarlo", agregó.

"Todo ha sido destruido", afirmó en sus declaraciones el médico de urgencias y cronista Patrick Pelloux. Según Pelloux, el cóctel molotov fue lanzado "hacia la vitrina y provocó un incendio en el sistema informático".

De acuerdo con el director de la publicación, el dibujante Charb, el incendio está directamente "vinculado" con la última publicación del semanario.

"En Twitter, en Facebook, recibimos muchas cartas de protestas, de amenazas, de insultos", que la dirección del semanario se disponía a transmitir a la policía, explicó.

Este periódico ya había recibido amenazas durante la publicación de las caricaturas de Mahoma, en 2006.

Sin embargo, el número de este miércoles "no tiene el mismo alcance, es más una broma que otra cosa", agregó Charb.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios