Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Hizbulá niega que su grupo haya lanzado cohetes a Israel

  • El ministro de Trabajo libanés dijo que "cuando Hizbulá hace algo lo anuncia y no tiene problemas en hacerlo".

El ministro de Trabajo libanés, Mohamad Fneish, miembro del grupo chií Hizbulá, negó hoy ante la prensa que su organización sea la responsable del lanzamiento de varios cohetes hoy desde el sur del Líbano contra el norte de Israel.

Antes de entrar en una reunión del gabinete, Fneish dijo a los periodistas que "cuando Hizbulá hace algo lo anuncia y no tiene problemas en hacerlo".

Además, calificó de "agresión contra el Líbano" los disparos de artillería israelí que siguieron el envío de proyectiles desde territorio libanés y afirmó que Israel continúa violando los derechos de un gran número de países árabes.

Hizbulá, uno de los principales enemigos de Israel, suele informar en comunicados de este tipo de ataques, pero en esta ocasión aún no lo ha hecho.

Un grupo desconocido lanzó hoy varios cohetes desde el sur del Líbano contra el norte de Israel, en un incidente aislado que, sin embargo, hizo elevar la tensión regional por los combates en la Franja de Gaza.

Fuentes de los servicios de seguridad libaneses confirmaron a Efe que tres cohetes 'katiusha' fueron lanzados desde el norte de la población de Nakura, que está controlada por el Ejército libanés y la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL).

El lanzamiento fue confirmado en un comunicado por el Ejército libanés, que atribuyó la autoría a "un grupo desconocido", si bien el único grupo armado en la zona es el chií Hizbulá.

Desde Israel se informó de que uno de los cohetes causó dos heridos al caer en el techo de una residencia de ancianos. El Ejército israelí respondió con el lanzamiento de cinco proyectiles contra el sur del Líbano, sin que se haya informado de víctimas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios