Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Hiere a dos personas en Francia al grito de "Alá es grande"

Una joven fue detenida ayer tras atacar a dos personas con un cúter al grito de Allahu akbar ("Alá es el más grande") en un supermercado de la localidad de La Seyne sur Mer, cerca de Toulon (sureste de Francia). La Fiscalía de esta ciudad gala no descarta que la mujer se haya radicalizado, pero, en su primera evaluación de la doble agresión, señaló que "aparentemente se trata de alguien con problemas psiquiátricos demostrados".

La Policía lanzó una operación en el domicilio de la autora, por lo que la Fiscalía no descarta calificar el acto de terrorista "si se comprueba que hay un vínculo con la organización yihadista Daesh". Según testigos citados por el diario local Nice Matin, la mujer, de 24 años, atacó con el arma blanca a un cliente y a una empleada de un supermercado Leclerc a primera hora del domingo y fue reducida por varias personas en el mismo lugar.

El cliente recibió varios golpes de cúter en el tórax, mientras que la empleada fue herida en un ojo, señaló el diario, que apuntó que la mujer iba vestido de negro y llevaba velo. Ambos heridos fueron trasladados al hospital. "Parecía una pelea entre clientes que ha acabado degenerando", explicó un testigo, que reveló que la cajera herida intentó interponerse en la disputa. La Policía de Toulon es la encargada de determinar las circunstancias de la agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios