Mundo

Grecia adelanta la votación del presidente con el riesgo de ir a las urnas

El Gobierno de Andonis Samarás ha optado por poner fin a la incertidumbre política en Grecia al adelantar dos meses la elección del próximo presidente de la República, votación que en caso de no prosperar conducirá forzosamente a la convocatoria de comicios generales.

Con la designación como candidato del ex comisario europeo Stavros Dimas, Samarás apostó por una figura que, además de haber encabezado varios ministerios, también es conocido fuera del país. "Es una personalidad que une y goza de confianza y respeto por su seriedad", declaró Samarás en el mensaje televisado en el que anunció su candidatura.

Alexis Tsipras, líder de Syriza, el principal partido de la oposición, calificó este adelanto electoral como "una victoria popular y democrática importante" en su deseo de conseguir que la votación no salga adelante y se convoquen comicios generales adelantados.

Dimas es un candidato con un marcado perfil político, que, a pesar de su talante moderado, ocupa el cargo de vicepresidente de Nueva Democracia, el principal partido del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios