El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Mundo

El Gobierno griego se ve salpicado por un caso de presuntas torturas policiales

El Gobierno griego prometió ayer investigar las denuncias de torturas policiales a cuatro jóvenes sospechosos de terrorismo y del atraco a dos oficinas bancarias y dijo que, si se prueban, será "implacable" con los autores. "Llevaremos a cabo una investigación completa para dilucidar cualquier queja", explicó el portavoz gubernamental, Simos Kedikoglu, en declaraciones a la cadena Skai, y aseguró que en Grecia "no se puede torturar a nadie" ya que se trata "un Estado de derecho".

Por su parte, el ministro de Orden Público, Nikos Dendias, dijo a los micrófonos del canal Mega que "queda fuera de duda que no existe tolerancia hacia los posibles abusos de los derechos humanos de los acusados". Dendias también criticó a la oposición izquierdista de Syriza, que el domingo pidió al Gobierno una investigación sobre el asunto, y exigió "cierta perspectiva" en este caso ya que la Policía hubo de lidiar "con terroristas fuertemente armados".

El pasado viernes se produjo un atraco en dos oficinas bancarias de Velvento (provincia de Kozani) en el que se cree que participaron entre 8 y 10 personas. Cuatro de ellas -de entre 20 y 25 años- fueron detenidas ese mismo día cuando trataban de escapar en un vehículo robado. El sábado fueron trasladadas a las dependencias de la unidad de antiterrorismo de la Policía en Atenas ya que sobre dos de los arrestados pesaba una orden de busca y captura por su supuesta vinculación al grupo armado anarquista Conspiración de los Núcleos de Fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios