Mundo

El Gobierno israelí aprueba un canje de prisioneros con Hezbolá

  • El Gabinete apoyó el acuerdo de canje a instancias del primer ministro, Ehud Olmert.

El Gobierno israelí aprobó un canje de prisioneros con la milicia chií libanesa Hezbolá, para recuperar a los soldados israelíes Eldad Regev y Ehud Goldwasser o los cuerpos de éstos.

La decisión fue aprobada en la reunión del consejo de ministros por 22 votos a favor y 3 abstenciones, informan medios locales.

El Gabinete apoyó el acuerdo de canje a instancias del primer ministro, Ehud Olmert, y a pesar de las advertencias del Ejército de que el pacto podría alentar nuevas capturas de soldados israelíes.

Antes de la votación, Olmert admitió que la información que tiene en su poder apunta a que los dos soldados "probablemente estén muertos", y que habrían fallecido durante el enfrentamiento en el que fueron capturados, en julio de 2006, o poco tiempo después debido a las heridas sufridas.

El canje implicaría en principio la excarcelación de Samir Kuntar, responsable de la muerte de tres miembros de una misma familia y un policía en la ciudad israelí de Naharía en 1979.

Israel dejaría también en libertad a otros cuatro miembros de la milicia libanesa que mantiene presos y devolvería los cuerpos de varios más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios