Mundo

El Gobierno de Uruguay envía al Parlamento una ley a favor de la marihuana

  • El objetivo sería "arrebatar al narcotráfico" un negocio de millones de dólares anuales

El Gobierno de Uruguay envió ayer al Parlamento un proyecto de ley para despenalizar la marihuana y controlar la producción, distribución y comercialización de la droga, una medida con la que el presidente José Mujica pretende combatir el narcotráfico y la delincuencia en el país.

Según el documento, publicado en la página web de la Presidencia y que tiene un solo artículo de tres párrafos, "el Estado asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de marihuana y sus derivados".

El envío del proyecto de ley al Legislativo, que era esperado para el transcurso de la jornada de ayer, fue confirmado por el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, quien aclaró que el punto en el que habla de "importación" se refiere a "las semillas de cáñamo", según detalló un comunicado que acompaña al texto legal anunciado. Cánepa reveló que el proyecto tiene como objetivo "arrebatar al narcotráfico un negocio de entre 30 y 40 millones de dólares anuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios