Mundo

El Gobierno de Maduro libera a 14 presos de la oposición

Un total de 14 ciudadanos considerados "presos políticos" en Venezuela fueron liberados ayer con medidas restrictivas, informó la ONG Foro Penal, que pidió la libertad para todos los opositores apresados. Se trata de parte de un grupo de 20 personas que las autoridades bolivarianas ordenaron excarcelar el jueves.

Laura Valbuena, abogada de la ONG, no detalló la identidad de los liberados, pero indicó que fueron puestos en libertad bajo medidas de "presentación, prohibición de salida y prohibición de asistir a manifestaciones públicas".

La noche de este martes, la ONG informó que los tribunales venezolanos libraron órdenes de excarcelación para al menos 20 personas detenidas, consideradas como "presos políticos", tras la petición del presidente Nicolás Maduro de otorgar beneficios procesales a opositores encarcelados.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, explicó ayer que estas 20 personas habían sido detenidas en abril de este año por participar en protestas que tenían que ver con los problemas en el suministro de electricidad en Venezuela. "No son de manifestaciones del año 2014 ni de manifestaciones del año 2017. Son protestas sociales que pasaron a ser presos políticos precisamente porque el objeto es intimidar, es evitar que protesten", apostilló el dirigente de la ONG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios