Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Georgia afirma que los tanques rusos atacan instalaciones militares en Gori

  • El mando de las fuerzas de paz rusas en la región separatista de Osetia del Sur ha desmentido que los blindados rusos hayan entrado en Gori

Los carros de combate rusos han cortado la carretera que une la ciudad georgiana de Gori, cercana a la frontera con Osetia del Sur, con la capital, Tiflis, informó a Efe Shotá Utiashvili, portavoz del Ministerio del Interior de Georgia.

De esta forma, queda interrumpido el tráfico por carretera entre Tiflis y toda la parte occidental de este país, bañada por el mar Negro.

Según el canal de televisión Rustavi-2, los tanques rusos están destruyendo las instalaciones militares de la Brigada de Artillería del Ejército georgiano en Gori, que se encuentra apenas a 70 kilómetros de la capital.

Esas instalaciones habían sido abandonadas por las fuerzas georgianas tras la contraofensiva de las tropas rusas en Osetia del Sur, por lo que Georgia no está oponiendo resistencia.

El mando de las fuerzas de paz rusas en la región separatista de Osetia del Sur ha desmentido que los blindados rusos hayan entrado en Gori.

Tras cinco días de acciones militares, Rusia y Georgia aceptaron el plan de arreglo del conflicto presentado ayer por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios