Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Gadafi llama a sus seguidores a "luchar hasta la muerte"

  • El dictador, a través del canal sirio Al Rai, ha transmitido su mensaje de lucha para que no se entregue Libia a "la colonización".

El depuesto líder libio, Muamar al Gadafi, instó a sus seguidores a "luchar hasta la muerte" para no entregar Libia a "la colonización", en un mensaje suyo leído en antena por el propietario del canal sirio Al Rai, Mishan Yaburi.

"No podemos entregar Libia a la colonización como quieren los agentes, así que no nos queda otra que luchar hasta la muerte", señaló Gadafi, en paradero desconocido.

La difusión de las supuestas palabras de Gadafi coinciden con un golpe de mano de sus fuerzas leales en el complejo petrolero de Ras Lanuf, a unos 450 kilómetros al oeste de Bengasi, donde murieron quince rebeldes.

Aun así, Yaburi explicó que querían publicar el mensaje el pasado domingo, pero "por motivos de seguridad" lo aplazaron.

A juicio de Gadafi, "no puede ser que el pueblo libio vuelva a ser gobernado tras haber sido gobernador" y dueño en todas las conferencias y comités populares.

Además, consideró que el objetivo de los rebeldes es hacer que Libia vuelva al estado en el que se encontraba antes de su mandato, "cuando era propiedad de las empresas extranjeras y no propiedad del pueblo libio".

Por ese motivo, "no nos queda otra opción más que derrotar este golpe de estado, no podemos entregar nuestro petróleo a Francia", advirtió el derrocado líder, que estuvo en el poder durante 42 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios