Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Gadafi defiende que lucha contra el extremismo y que es garante de estabilidad

  • El líder libio subraya que la imagen de la rebelión contra su régimen se ha falseado en el exterior.

El líder libio, Muamar al Gadafi, subrayó que la imagen de la rebelión contra su régimen se ha falseado en el exterior y que en realidad está combatiendo a terroristas, al tiempo que insistió en su papel de garante de la paz internacional y en las amenazas para Occidente si la situación degenera.

"Libia tiene un papel para la estabilidad" internacional, subrayó en una entrevista emitida este lunes por el canal de televisión France 24 Gadafi, que advirtió de que "se espera que Libia impida que millones de negros atraviesen el Mediterráneo para ir a Europa, a Italia o a Francia". Aseguró que "Libia tiene buenas relaciones con Estados Unidos, con la Unión Europea" y consideró que en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre su represión de las protestas "no se ha tenido en cuenta Al Qaeda", que contaba en Libia con "células durmientes" que han actuado contra la policía, el ejército y la población.

Recordó igualmente que en su país están instaladas grandes empresas occidentales, y citó entre otros los casos de las italianas y las españolas, que "han olvidado sus intereses". El otro gran mensaje del líder libio para los occidentales en esta entrevista a la televisión francesa, fue que muchos medios de comunicación internacionales "han manipulado la realidad" sobre lo que ocurre en su país. Habló de "complot" porque "se ha dado una imagen de las manifestaciones que se ha deformado", y lo atribuyó a la estrategia de Al Qaeda, pero también al "colonialismo" persistente que ha primado en periodistas extranjeros. Por eso justificó que se les hubiera prohibido el acceso. No obstante, añadió que ahora invitan al mundo a que observe lo que ocurre en Libia.

Preguntado por la propuesta de intermediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, Gadafi respondió que "hay que desembarazarse de la gente armada" que se ha rebelado contra su régimen, entre los que dijo que hay "traidores" y "terroristas". Se mostró convencido de que la población va a actuar contra ellos. En cuanto a la posibilidad de que países como Francia o el Reino Unido reconozcan al poder que se ha constituido en Bengasi, replicó que esa posibilidad "hace reír", antes de descalificar ese tipo de iniciativas como una "injerencia en los asuntos internos" de Libia. Y devolvió la pelota señalando que él también podría pronunciarse sobre asuntos de política interior francesa, como Córcega, o sobre otras cuestiones internas italianas, como Cerdeña o el separatismo de Padania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios