Mundo

Gadafi bombardea de nuevo los asentamientos rebeldes del este de Libia

  • La aviación ha atacado el aeropuerto de Brega y la periferia de Ajdabiya.

Las fuerzas aéreas libias leales a Muamar al Gadafi han vuelto a atacar este jueves el enclave petrolero de Brega, a unos 200 kilómetros al oeste de Bengasi, y las bombas cayeron en las proximidades de un hospital, informó un portavoz de los rebeldes.

Un portavoz de un grupo de rebeldes, que exhibían en un puesto de control los restos de los proyectiles lanzados por los atacantes, aseguró que la aviación lanzó temprano el ataque, sin que por el momento se conozca si se produjeron víctimas. El mismo portavoz del grupo, con mucho nerviosismo, hizo abandonar el lugar al enviado especial por temor a nuevos ataques.

Los aviones de las fuerzas aéreas libias atacaron también la localidad de Ajdabiya, según dijo el periodista Faradj Maghrabi a la televisión Al Jazeera. Según el citado periodista, el ataque a Brega tuvo lugar sobre el aeropuerto, que está próximo a una zona de instalaciones petroleras, mientras que en Ajdabiya el ataque fue localizado en su periferia.

El recuento del número de muertos del ataque del miércoles, según Maghrabi, ascienden al menos a 11 personas muertas y 27 heridas, que fueron trasladadas a los hospitales de Briga, Bengasi y Ajdabiya.

El periodista añadió que en el depósito de Brega hay tres cadáveres de soldados fieles a Gadafi que perdieron la vida en los enfrentamientos de la madrugada de ayer.

El objetivo aparente del bombardeo aéreo serían los depósitos de armas y municiones de Ajdabiya, según el periodista, que precisó que las tropas leales al Gobierno de Trípoli se están reagrupando con la probable intención de retomar la ofensiva de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios