Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

La Fiscalía de México acusa a los peritos de sembrar dudas en el caso Iguala

La fiscalía mexicana acusó ayer al equipo de forenses argentinos de intentar sembrar dudas en torno a la investigación de la desaparición de 43 estudiantes en la localidad de Iguala, en el sur de México, y aseguró que la institución pública actuó "con transparencia y profesionalismo".

La Procuraduría General de la República (Fiscalía) respondió en un largo comunicado a una serie de irregularidades denunciadas el fin de semana por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en torno a las pesquisas sobre la desaparición de los jóvenes el 26 de septiembre en Iguala.

La institución aseguró en su nota que los peritos del EAAF sólo dominan las disciplinas de antropología, criminalística y genética, por lo que "sus alcances en conocimiento de otros dictámenes no son válidos como expertos".

El fiscal general, Jesús Murillo, aseguró el 27 de enero que había comprobado científicamente que los 43 jóvenes fueron asesinados e incinerados por miembros del cartel Guerreros Unidos en un basurero de Cocula y sus cenizas esparcidas en el río San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios