Mundo

El Fiscal del caso Strauss-Kahn evalúa retirarle la demanda

  • El abogado de la camarera ha pedido que se le retire del caso debido a las filtraciones recientes del Fiscal en las que ponía en duda la credibilidad de la supuesta víctima.

El fiscal de Nueva York Cyrus Vance  evalúa si debe dejar caer la acusación de intento de violación que  pesa sobre el ex director del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn,  por las crecientes dudas acerca de la credibilidad de la presunta  víctima, informó hoy el diario The Wall Street Journal. 

Al parecer, la decisión es demorada por al abogado de la camarera  del hotel Sofitel de Nueva York presuntamente atacada sexualmente,  Kenneth Johnson, quien acusa a Vance de no ser equitativo y de haber  tomado partido. Es por eso que Johnson permite un acercamiento muy  limitado de la fiscalía a la víctima, de 32 años, oriunda de Guinea,  y que habla poco inglés. Johnson acusa a la fiscalía de haber  intimidado e insultado a su cliente en interrogatorios. 

En un escrito, Johnson pidió la semana pasada a Vance que se  retirara del caso contra Strauss-Kahn ya que la fiscalía filtró  información a los medios "que pone en duda la acusación" (de la  camarera) contra el ex director del FMI. 

Debido a las dudas en torno a las contradicciones de la camarera,  la fiscalía pidió recientemente levantar el estricto arresto  domiciliario de Strauss-Kahn. Desde entonces, éste puede moverse  libremente por Nueva York, pero no puede abandonar Estados Unidos. 

La camarera acusa a Strauss-Kahn de haberse tirado encima de ella  desnudo en su suite el 14 de mayo y de haberla forzado a practicarle  sexo oral. La mujer es oriunda de un pueblito aislado en África  occidental y se quejó varias veces en los interrogatorios por parte  de la fiscalía sobre el traductor, que según dijo conocía muy poco  del idioma de su etnia.  Además de sus supuestas contradicciones en las declaraciones  también causaron sospecha su estrecha relación con un preso así como  la transferencia de miles de dólares a su cuenta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios