Guerra en Ucrania

España aportará cuatro lanzaderas HAWK para mejorar la defensa aérea de Ucrania

  • El secretario general de la OTAN agradece a nuestro país su contribución

La ministra española de Defensa, Margarita Robles; el alto representante de la UE, Josep Borrell, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, charlan al inicio de la cumbre en Bruselas.

La ministra española de Defensa, Margarita Robles; el alto representante de la UE, Josep Borrell, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, charlan al inicio de la cumbre en Bruselas. / STEPHANIE LECOCQ (Efe)

España anunció este jueves que proporcionará cuatro lanzaderas de misiles HAWK a Ucrania para mejorar las defensas aéreas de ese país en la contienda contra los invasores rusos, informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Celebro el anuncio hoy de España de que proporcionará cuatro lanzaderas HAWK para reforzar la defensa aérea de Ucrania", indicó Stoltenberg en una rueda de prensa al término de una reunión de dos días de ministros aliados de Defensa, en la que se habían marcado como una prioridad mejorar los sistemas antiaéreos ucranianos.

Stoltenberg dijo que los aliados están "suministrando sistemas avanzados, incluyendo artillería, defensa aérea y vehículos blindados a Ucrania".

El secretario general aliado ha agradecido la contribución española a Ucrania, de la cual la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado informar a la prensa en sus declaraciones en los márgenes de la reunión.

Esta ayuda se suma a la artillería, defensas aéreas y vehículos blindados que están haciendo llegar los miembros de la OTAN en las últimas semanas. "Urjo a los aliados a seguir aumentando la ayuda", ha indicado.

El sistema de misiles HAWK, de fabricación estadounidense, forma parte de la artillería del Ejército de tierra y tiene un alcance de 40 kilómetros. Se ocupa de la detección, identificación, seguimiento y destrucción de objetivos aéreos a media y baja altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios