Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

El jefe de Ejército egipcio se ve con los islamistas entre esfuerzos diplomáticos

  • Al Sisi pide que se renuncie a la violencia y se respete la reforma de la Constitución y la celebración de elecciones.

El jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi, se reunió ayer con representantes de grupos islamistas en un intento de resolver la crisis en el país, donde se están intensificando los esfuerzos diplomáticos para acercar a las partes.

El portavoz del Ejército, Ahmed Ali, dijo que el también ministro de Defensa manifestó ayer a los islamistas su disposición a resolver la situación actual pacíficamente, pero con condiciones. Ali no reveló qué organizaciones islamistas participaron en el encuentro y ningún grupo partidario del depuesto presidente Mohamed Mursi confirmó su asistencia.

Entre los requisitos enumerados por Al Sisi están que las partes renuncien a la violencia y que no obstaculicen el trabajo de las instituciones del Estado ni destruyan las instalaciones públicas. El jefe de las Fuerzas Armadas pidió, además, que no miren al pasado y que respeten el plan del Ejército para la transición, que incluye la reforma de la Constitución y la celebración de elecciones.

Un destacado miembro del Partido Libertad y Justicia (PLJ), de los Hermanos Musulmanes, Ayman Abdelgani, dijo que ningún miembro de su formación asistió a esa reunión. Abdelgani explicó que el encuentro fue una iniciativa personal del jeque salafista (musulmán radical) Mohamed Hasan. El clérigo "nos preguntó antes de acudir a la reunión sobre nuestra postura y le dijimos que transmitiera a Al Sisi que tenga en cuenta que Dios le vigila por la sangre derramada, las acusaciones falsas contra los islamistas y la campaña de falsedades en los medios de comunicación", afirmó Abdelgani. "Nuestra única demanda es que se dé marcha atrás en el golpe de estado", insistió el dirigente del PLJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios