Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

EEUU detiene al líder de Al Qaeda en Iraq

  • Abu Hamza al-Muhajir ha sido arrestado en el curso de una operación conjunta entre EEUU e Iraq en la ciudad de Mosul.

El líder de al Qaeda en Iraq, Abu Hamza al-Muhajir, ha sido detenido, según una información de la televisión al-Arabiya reported on Friday que cita fuentes del Ministerio de Defensa iraquí.

Muhajir ha sido arrestado en el curso de una operación conjunta de fuerzas iraquíes y norteamericanas en la ciudad de Mosul, aunque el Ejército de EEUU aún no ha confirmado la información.

Al Qaeda fue fundada en Iraq por el jordano Abu Musab al-Zarqawi hasta que fue asesinado en un ataque aéreo norteamericano en junio de 2006.

Su sucesor, Muhajir, un egipcio también conocido como Abu Ayyab al-Masri, era un estrecho colaborador de Zarqawi, y por su cabeza Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

El ministro del Interior iraquí dijo en mayo del año pasado que Masri había muerto, pero poco después Al Qaeda emitió una cinta en la que supuestamente se oía su voz. En otra cinta de una hora emitida el mes pasado, Muhajir pidió que se renovaran los ataques contra las tropas estadounidenses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios