El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Mundo

EEUU amenaza a Maduro con una respuesta "recíproca" tras la expulsión de diplomáticos

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, avisó ayer al Gobierno de Nicolás Maduro de una respuesta "recíproca" a la expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses de mayor rango en Venezuela y aseguró que su reacción podría ser incluso más amplia, aunque no ofreció detalles. La respuesta de Pompeo es la más dura ofrecida por EEUU a la orden que dio el pasado martes Maduro para que abandonen el país el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, y su número dos, Brian Naranjo, jefe de la sección política de la embajada.

"Recibimos una notificación formal de que nuestro encargado de negocios había sido declarado persona non grata. Responderemos apropiadamente, recíprocamente y, quizás más que eso, apropiadamente", afirmó Pompeo ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

"Tenemos entendido que un segundo funcionario va a ser declarado también persona non grata. Seguimos vigilando al régimen de Maduro y su destructivo comportamiento contra el pueblo de Venezuela", añadió.

Poco después, el vicepresidente, Mike Pence, escribió en su cuenta de Twitter: "Nicolás Maduro ha expulsado a diplomáticos estadounidenses de Venezuela después de la farsa de sus elecciones. Esta provocación se topará con una respuesta rápida". "Continuaremos presionando al régimen ilegítimo de Venezuela hasta que restaure la democracia", añadió.

El Departamento de Estado no ofreció detalles sobre cuál puede ser su respuesta, aunque en estos casos las medidas suelen ser recíprocas, por lo que no puede descartarse la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Venezuela en Washington.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios