Reino Unido

Dimiten la líder 'tory' en Escocia y el delegado del Gobierno en la Cámara de los Lores

La líder de los conservadores escoceses, Ruth Davidson, anunció su dimisión aduciendo cambios "personales" y en el "amplio contexto político", tan solo un día después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, decidiese suspender el Parlamento.

En una carta dirigida al presidente de la federación escocesa, Davidson hizo efectiva su marcha y, en una comparecencia posterior ante la prensa, afirmó que ha sido el "privilegio" de su vida ostentar el cargo de líder regional de los conservadores.

"Si bien no he escondido el conflicto que siento sobre el Brexit, he intentado diseñar un curso de acción para nuestro partido que reconozca y respete el resultado del referéndum al tiempo que maximice las oportunidades y mitigue los riesgos para industrias y sectores escoceses claves", declaró.

Casada con Jen Wilson, ambas fueron madres en octubre del año pasado del pequeño Finn, lo que, según Davidson, "ha sido el gran cambio" en su vida y lo que la ha llevado a hacer "una elección diferente", tras años priorizando su faceta profesional.

Con la decisión de Boris Johnson de paralizar la activad de la Cámara de los Comunes entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre, los opositores de un Brexit sin acuerdo apenas tendrán tiempo para tramitar iniciativas que bloqueen este escenario, un hecho que la oposición y miembros conservadores han tildado de "antidemocrático".

También presentó su dimisión el representante del Gobierno en la Cámara de los Lores, George Young, que arguye su malestar por el momento y duración de la suspensión . "No me han persuadido las razones dadas para esa decisión, que creo que corre el riesgo de minar el papel fundamental del Parlamento en un momento crítico en nuestra historia y refuerza el punto de vista de que el Gobierno podría no tener la confianza de la Cámara para su política de Brexit", escribió, según informa Ep.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios