Mundo

Dimite el jefe de Scotland Yard al perder el apoyo del alcalde de Londres en el caso Menezes

  • Abandona tras las críticas por su gestión de la muerte de un joven al ser confundido con un terrorista

El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, criticado por su gestión en la muerte por error del brasileño Jean Charles de Menezes, dimitió ayer tras meses bajo presión por su cuestionada labor y tras admitir que no contaba con "el apoyo" del alcalde de Londres, Boris Johnson.

"Sin el apoyo del alcalde no creo que pueda continuar en el cargo", dijo Blair, que también fue acusado de discriminación racial por un comisario de origen asiático e investigado por usar dinero público para ayudar a un amigo a mejorar su imagen.

Ian Blair explicó que Johnson le dijo "de forma agradable pero decidida", que deseaba "un cambio" al frente de la Policía Metropolitana de Londres (MET).

"No estoy dimitiendo por ningún fallo en mi servicio (...) sino en interés de la población de Londres", aseguró Blair, cuya marcha será efectiva el 1de diciembre.

Blair fue criticado por su gestión del caso Menezes, en el que un joven brasileño fue acribillado a tiros en 2005 por dos agentes que lo confundieron con un terrorista suicida que había intentado atentar en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios