Mundo

Detenidos 1.130 tibetanos en Katmandú poco antes de la apertura de los JJOO

  • Los manifestantes fueron llegando en pequeños grupos a las puertas de la embajada china y la Policía les llevó directamente a los furgones policiales.

Al menos 1.130 tibetanos han sido detenidos hoy cuando intentaban protestar frente a la oficina de visados de la embajada china en Katmandú horas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, informó a Efe una fuente policial. Los detenidos son 570 hombres y 560 mujeres, según el portavoz policial Sushil Bar Singh Thapa.

Los manifestantes fueron llegando en pequeños grupos a las puertas de la oficina china de visados a partir de las 08.00 hora local y la Policía les llevó directamente a los furgones policiales.

Este jueves, la Policía ya detuvo a 513 manifestantes tibetanos en el transcurso de una oración pública en la que muchos llevaban camisetas con leyendas como "Larga vida al Dalai Lama", y eslóganes que llamaban a proteger la religión budista en el Tíbet.

Los detenidos de ayer fueron puestos en libertad horas más tarde, como viene haciendo la Policía desde que comenzaron las protestas tibetanas contra la celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín y la presencia china en el Tíbet.

Nepal da una especial importancia a sus relaciones con China, así que vigila con esmero todas las manifestaciones tibetanas en su territorio y prohíbe en su suelo las actividades "anti-chinas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios