Mundo

Detenidos en Gerona los autores del tiroteo mortal en la discoteca de Lille

  • Los arrestados huyeron en un coche tras causar la muerte a dos jóvenes al no permitirle el acceso al local.

La Guardia Civil ha detenido en Gerona a dos hombres como presuntos autores del tiroteo con armas automáticas que causó dos muertos y seis heridos el pasado fin de semana en una discoteca de Lille, en el Noroeste de Francia, han informado fuentes del instituto armado.

Los fallecidos en el tiroteo fueron una empleada, de 26 años, que trabajaba como en el guardarropa de la discoteca Theatro, y un cliente, de 27 años, que abandonaba el establecimiento, que fueron alcanzados por un tirador que utilizó un arma tipo kalashnikov, según fuentes policiales francesas. Las dos víctimas murieron en el lugar de los hechos, sin que pudiera hacerse nada para reanimarles, según los servicios de emergencia.

Horas antes de que se produjera este suceso, los porteros del local habían impedido el paso a uno de los presuntos agresores, un conocido de la policía, que regresó armado de madrugada y abrió fuego desde el exterior. Unos treinta efectivos de la policía judicial de Lille buscaban al principal sospechoso, que escapó en un automóvil gracias a la ayuda de un cómplice que le sirvió como conductor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios