Mundo

Desarticulada una célula que planeaba atentados en Düsseldorf

Las autoridades alemanas desarticularon ayer una célula islamista, presuntamente vinculada al Estado Islámico (EI), que planeaba cometer atentados en Düsseldorf, según informó la Fiscalía federal germana. En tres estados federados diferentes fueron detenidos los ciudadanos sirios Hamza C., de 27 años, Mahood B., de 25, y Abd Arahman A.K., de 31, acusados junto a Saleh A., sirio de 25 años que se encuentra detenido en Francia, de haber recibido el encargo del EI de perpetrar un atentado en Alemania.

Según la Fiscalía, el plan era que dos terroristas suicidas detonasen sus chalecos explosivos en el casco antiguo de Düsseldorf y que luego otros terroristas perpetrasen una matanza entre los viandantes con armas de fuego y más bombas.

Dos de los cuatro presuntos miembros de esta célula (Saleh A. y Hamza C.) se unieron al EI en la primavera de 2014 en Siria, donde recibieron el encargo de atentar en Düsseldorf. "No hay indicios de que los acusados hubieran iniciado la puesta en marcha de sus planes de atentado de forma concreta", manifiesta la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios