Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

El Departamento de Defensa de EEUU acusa a Irán de hostigar a sus barcos en el Golfo Pérsico

  • El Gobierno de Teherán minimiza el "incidente" y lo califica de "normal"

Embarcaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán hostigaron y provocaron a tres barcos de la Marina estadounidense en el Estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, informó ayer el Pentágono.

Los navíos de EEUU estuvieron a punto de responder con las armas, justo en el momento en que los barcos iraníes se retiraron de la zona, en un incidente que tuvo lugar el domingo.

"Es la provocación más seria de este tipo que hemos visto hasta el momento", según el Pentágono.

Los hechos ocurrieron cuando una fragata, un destructor y un crucero de la Marina estadounidense se encontraban en la zona, camino del Golfo Pérsico.

"Cinco barcos muy pequeños estaban actuando de forma agresiva, cargando sus embarcaciones y tirando por la borda cajas, obligándonos a realizar maniobras para esquivar", añadieron las fuentes.

El Departamento de Defensa de EEUU indicó que no hubo heridos "pero los pudo haber", y añadió que las tripulaciones de los barcos iraníes llegaron a amenazar a los estadounidenses por radio e incluso avisaron de que "iban contra nosotros y que explotaríamos en un par de minutos".

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Ali Huseini, minimizó sin embargo la importancia del "incidente" y lo calificó de "normal", al asegurar que "ha sido superado inmediatamente".

"Es algo ordinario que sucede de vez en cuando entre ambas partes", dijo el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios