Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Declara la novia del español sospechoso de asesinato en BangkokBélgica mantendrá un mes más la alerta por la amenaza terrorista

La Policía tailandesa interrogó ayer a la novia de Artur Segarra, el principal sospechoso por el asesinato del ejecutivo David Bernat, después de que la pareja fuera vista en una provincia nororiental fronteriza con Camboya. El jefe de la policía de Surín, Yossawat Ngamsanga, confirmó que las autoridades tomaron declaración a la tailandesa, identificada como Pritsana, quien pasará la noche bajo custodia sin cargos para ayudar a recabar más datos.

En cuanto a Segarra, de nacionalidad española, permanece huido, en un caso en el que, según las primeras investigaciones policiales, apuntan a un secuestro con extorsión y asesinato. Según la declaración de Pritsana, el español huyó en motocicleta la pasada noche cuando, mientras ambos cenaban en un karaoke, fue identificado por unos camareros.

Las primeras partes del cuerpo desmembrado de David Bernat, un ejecutivo catalán desaparecido en Tailandia hace unas semanas, fueron halladas el pasado sábado en el río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok, y desde entonces han aparecido diseminados más trozos del cadáver en el agua.

El nivel de alerta terrorista en Bélgica se mantendrá en todo el país durante un mes más en el grado 3 de una escala de 4, según anunció ayer el ministro belga de Interior, Jan Jambon.

La decisión se basa en la última evaluación del Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM). Las medidas de seguridad en vigor, que incluyen la presencia de policías y militares en las calles, en particular en los lugares considerados "sensibles", seguirán aplicándose.

El elevado nivel de alerta se instauró tras los atentados del pasado 13-N en París, al considerar que los ataques podrían reproducirse en territorio belga. Entre el 21 y 26 de noviembre, la alerta llegó a su nivel máximo en Bruselas, donde cerraron comercios y escuelas y paró parte del transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios