Mundo

Corea del Norte podría tener reservas de plutonio para diez bombas atómicas

  • Un estudio realizado en la vecina Corea del Sur indica que dispone de más de 50 kilogramos de plutonio, diez más que hace tres años.

King Jong-un King Jong-un

King Jong-un / Efe

Corea del Norte tiene reservas de plutonio para poder fabricar al menos diez bombas nucleares, según un informe sobre la política de seguridad de 2016 que hizo público el Ministerio del Defensa de Corea del Sur.

El estudio indica que la nación vecina del norte dispone de más de 50 kilogramos de plutonio, diez más que hace tres años. Esa cantidad adicional la consiguió Corea del Norte con el reciclado de barras de combustible ya usadas que extrajo de su reactor en Yongbyon, afirma el informe.

Agrega que Corea del Norte amplió su capacidad para enriquecer uranio, aunque sin mencionar detalles. Las armas nucleares se pueden fabricar con uranio o plutonio. 

La organización estadounidense Institute for Science and International Security informó en 2016 que Corea del Norte tenía un arsenal de entre 13 y 21 armas nucleares. En 2014 esa cifra todavía se movía entre 10 y 16. 

El régimen comunista de Pyongyang está aislado a internacionalmente por su programa nuclear y misilístico. El hombre fuerte del país, Kim Jong Un, dijo recientemente que Corea del Norte está haciendo preparativos para probar un misil intercontinental con capacidad nuclear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios