Mundo

Corea del Norte lanza tres proyectiles en una nueva prueba balística

  • Pyongyang lanzó hace una semana otros dos cohetes de corto alcance.

Un surcoreano observa una noticia sobre el lanzamiento norcoreano en Seúl.

Un surcoreano observa una noticia sobre el lanzamiento norcoreano en Seúl. / Jeon Heon-Kyun (Efe)

Corea del Norte disparó este lunes tres proyectiles al mar como parte de una nueva prueba balística, una semana después del lanzamiento de al menos otros dos cohetes de corto alcance, informaron las autoridades de Seúl.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) señaló que el lanzamiento se realizó en torno a las 07:36, hora local, desde la localidad oriental de Seondeok, en dirección al Mar de Japón (Mar del Este para las dos Coreas).

Los proyectiles recorrieron una distancia máxima de unos 200 kilómetros y alcanzaron un apogeo de 50 kilómetros, según el JCS, que aseguró en un comunicado que el lanzamiento parece formar parte de los ejercicios militares que Corea del Norte viene realizando estos días en su costa oriental y que ya incluyeron un lanzamiento similar el pasado día 2.

Ese día, el régimen de Pyonyang disparó lo que se cree fueron al menos dos cohetes guiados de corto alcance desde las cercanías de la ciudad de Wonsan, frente al Mar de Japón. La propaganda norcoreana difundió fotos de este ensayo balístico, así como de las lanzaderas de cohetes empleadas.

Los datos que se conocen hasta el momento indican que tanto los proyectiles disparados este lunes como el del día 2 parecen corresponder a lo que Corea del Norte ha venido probando desde agosto de 2019 -de hecho, la primera prueba de este sistema fue realizada también desde Seondeok- y que los servicios de inteligencia han denominado KN-25, un tipo de cohete de artillería disparado desde una plataforma móvil que carga cuatro tubos de lanzamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios