Mundo

Corea del Norte lanza cuatro misiles sobre el Mar de Japón

Corea del Norte lanzó ayer cuatro misiles balísticos que volaron en torno a unos 1.000 kilómetros antes de caer al Mar del Este (Mar de Japón), en aguas de la Zona Económica Especial nipona, informaron los gobiernos surcoreano y japonés.

El lanzamiento se realizó a las 07:06, hora norcoreana, desde Dongchang-ri, en la coste noroeste, con dirección al Mar del Este, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Aunque Seúl, en colaboración con tropas estadounidenses, analiza la información disponible para determinar el tipo de proyectil, un representante del Ministerio de Defensa consideró que la probabilidad de que se trate de un ensayo de misiles balísticos intercontinentales es "muy pequeña".

El portavoz explicó, en una rueda de prensa recogida por la agencia Yonhap, que los proyectiles alcanzaron una altura de "unos 260 kilómetros".

Por otro lado, Corea del Norte anunció ayer que expulsará al embajador malasio en Pyongyang en represalia a la de su representante en Malasia, ordenada el sábado tras sus críticas a la investigación por el asesinato de Kim Jong-nam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios