Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

El Congreso pone trabas a la reforma sanitaria de Obama

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó una ley que intenta suspender la reforma sanitaria del presidente Barack Obama de 2010 y dejar sin fondos federales a centros de planificación familiar.

La medida fue aprobada con 240 votos a favor y 181 en contra, con sólo dos republicanos y un demócrata desmarcándose de la disciplina de partido, después de haber superado el bloqueo en el Senado gracias a la tramitación por la vía rápida.

El proyecto de ley ahora irá a la Casa Blanca, donde con toda seguridad Obama lo vetará porque ataca de nuevo su reforma sanitaria para dar cobertura médica asequible a millones de estadounidenses.

Además, el proyecto quiere dejar sin fondos a los centros de planificación familiar de Planned Parenthood, donde se practican alrededor de la mitad de los abortos en EEUU, durante un año. "Esto es una afrenta al presidente con una verdad dura: Obamacare no funciona", dijo el presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan, en referencia al nombre que se ha dado a la reforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios