El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Mundo

Comienza el juicio contra Reynaldo Bignone, el último dictador argentino

  • El ex general de 81 años está acusado de torturar a 56 opositores.

El juicio contra el último dictador en Argentina, el ex presidente Reynaldo Benito Antonio Bignone, comenzó este lunes en el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín. Bignone está acusado, junto a otros seis militares, de allanamientos ilegales, encarcelaciones y torturas a 56 opositores entre 1976 y 1978 en el centro de detención Campo de Mayo.

El juicio contra Bignone, de 81 años y presidente 'de facto' argentino entre junio de 1982 y diciembre de 1983, es el tercero que se celebra en el marco de la conocida como 'Megacausa' para juzgar los delitos cometidos durante la dictadura militar argentina (1976- 1983) y se espera que el proceso judicial se prorrogue hasta marzo de 2010, informó la agencia Télam.

Además del último dictador argentino, serán juzgados por idénticos delitos el ex subjefe del Comando de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros, ya codenado a prisión perpetua general, así como el ex director de la Escuela de Servicios para Apoyo de Combate, Eugenio Guañabens Perelló, el ex jefe de la Escuela de Infantería Jorge García, el ex jefe de Inteligencia de Campo de Mayo, Eugenio Guañabens Perelló, así como el jefe del batallón de inteligencia 601 del Ejército en 1978 Carlos Alberto Tepedino. 

También serán juzgados el director de la Escuela de Ingenieros, Eduardo Alfredo Espósito, así como el jefe de la comisaría de Bella Vista, el comisario Germán Montenegro. 

Bignone, que permanece en prisión preventiva domiciliaria, está citado en otros dos procesos judiciales por el secuestro y desaparición de médicos y enfermeros en el Hospital Posadas, así como por la desaparición de otras dos personas mientras estaba al frente del Colegio Militar, cargo que ocupó en 1980. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios