Mundo

Colombia extradita a EEUU a varios jefes paramilitares

  • El gobierno mantenía suspendidas las órdenes de extradición como parte de los beneficios concedidos a los paramilitares por la desmovilización de unos 31.000 combatientes

El gobierno colombiano ordenó extraditar hacia Estados Unidos a 14 de los más importantes jefes paramilitares de ultraderecha, detenidos tras desmovilizarse en una negociación de paz, que son acusados de tráfico de droga, informaron este martes en forma coincidente las radios en Bogotá.

Los paramilitares comenzaron a ser trasladados en la madrugada desde al menos tres cárceles hacia la base militar de Catam, en el oeste de Bogotá, de donde serían enviados hacia Estados Unidos, informó radio Caracol.

Por su parte la radio RCN indicó que agentes de la agencia Antidrogas de Estados Unidos esperan en el terminal aéreo la entrega de los detenidos.

El gobierno colombiano mantenía suspendida las órdenes de extradición de los jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) como parte de los beneficios concedidos a los paramilitares por la desmovilización de unos 31.000 combatientes.

El pasado miércoles el gobierno del presidente Alvaro Uribe extraditó hacia Estados Unidos al jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, y advirtió que tomaría la misma decisión si comprobaba que los dirigentes de la ultraderecha continuaban delinquiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios