Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Clinton se despide con orgullo y emoción sin aclarar si volverá a la arena política

Hillary Clinton dejó ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos después de enviar su carta de renuncia como titular de Exteriores al presidente Obama y pronunciar un emocionado discurso ante sus empleados.

"Ha sido un extraordinario honor ser secretaria de Estado, y un orgullo servir con las casi 75.000 personas del servicio exterior", dijo Clinton poco antes de subir en su coche oficial y abandonar la sede del Departamento.

El ex senador demócrata John Kerry tomó ayer el relevo en la cartera tras jurar su cargo en una ceremonia privada.

Clinton tuvo una calurosa despedida del personal del Departamento de Estado, que la recibió con un enorme cartel de "gracias" y reaccionó entre risas y aplausos a su último discurso.

"Ésta ha sido una semana difícil, por tener que decir adiós a tanta gente y saber que no podré seguir formando parte de este increíble equipo", dijo Clinton, que bromeó con que seguirá llamando al Centro de Operaciones del Departamento de Estado "sólo para hablar". "Estoy muy agradecida de que hayamos tenido esta oportunidad de hacer que nuestro país -y nosotros-, sea más seguro, más justo, mejor", continuó. "Espero que la próxima semana todos ustedes estén tan entregados y dedicados al secretario de Estado Kerry como lo han estado conmigo", agregó.

Clinton escribirá unas memorias y dedicará esfuerzos a impulsar el papel de la mujer en la política, aunque, por ahora, no ha desvelado sus ambiciones en ese terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios