EEUU

Clinton anunciará su retirada de la campaña presidencial

  • La senadora revelerá su decisión el sábado en Washington, donde se prevé que muestre su apoyo a Obama.

La senadora demócrata Hillary Clinton anunciará el sábado próximo en Washington su retirada de la carrera presidencial y su apoyo a Barack Obama, candidato virtual a la presidencia de Estados Unidos, dijeron fuentes del equipo de campaña de la ex primera dama.

Previamente habían señalado que el anuncio se realizaría el viernes pero señalaron que lo hará el sábado para tener una mayor concurrencia de sus partidarios.

Su anuncio pondrá fin a cinco meses de una reñida batalla en las urnas por la nominación demócrata, para la que en un principio partía como favorita, pero que finalmente recayó sobre Obama, el primer negro que competirá en unas elecciones presidenciales en EEUU.

Un comunicado enviado por el equipo la campaña de la senadora indicó que durante el acto en Washington dará las gracias a sus partidarios y expresará su apoyo al senador Obama y a la unidad del Partido Demócrata.

Clinton se resistió ayer a reconocer su derrota, pese a que Obama se aseguró la nominación.

La ex primera dama estadounidense mantuvo hoy conversaciones con varios miembros del Congreso que le habrían recomendado la retirada de escena, de acuerdo con el diario The New York Times.

Líderes demócratas, entre ellos el presidente del partido, Howard Dean, y la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señalaron hoy un comunicado conjunto que ahora deben concentrarse plenamente en las elecciones generales del 4 de noviembre.

Clinton expresó este martes en una reunión con legisladores de Nueva York su interés por participar en la contienda electoral como candidata a la vicepresidenta de EEUU con Obama como candidato a la presidencia.

La campaña del senador afroamericano ha evitado decir si Obama aceptaría a Clinton como pareja política, al indicar simplemente que es "demasiado pronto" para hablar del tema.

Obama ha formado un equipo de tres personas que incluye a Caroline Kennedy, la única hija viva del presidente John F. Kennedy, para seleccionar a su candidato a vicepresidente.

Los otros dos miembros del equipo son el ex número dos del Departamento de Justicia, Eric Holder, y el ex presidente de la firma hipotecaria semi-estatal Fannie Mae, Jim Johnson.

El senador afroamericano mantuvo hoy una conversación con Clinton.

"Hablé hoy (con Clinton) y vamos a tener una conversación durante las próximas semanas", dijo Obama, quien aseguró estar convencido de que el partido estará unido en las elecciones de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios