Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Clinton no logra hacer daño a Obama en su primer debate en Texas

  • La cita del jueves se pareció más a un mitin paralelo de ambos que a un cara a cara

Hillary Clinton no fue capaz de arañar la armadura de Barack Obama en el primero de los dos debates que celebrarán de cara a las primarias del 4 de marzo en Texas y Ohio, dos citas a cara o cruz para la senadora por Nueva York en su lucha por la nominación demócrata para las presidenciales de noviembre.

El debate era especialmente clave para Clinton. Desde el supermartes Obama ganó los 11 primarias o caucus, se encaramó al liderato en la suma de delegados y encabeza las encuestas nacionales para ser el candidato del partido a las elecciones. Clinton lideró durante todo 2007 y en enero, pero ahora Obama es el candidato a batir.

Si la ex primera dama no logró conectar ningún golpe en la cara de su rival no fue por falta de voluntad, puesto que lo intentó en varias ocasiones. Sin embargo, sus argumentos fueron los mismos que lleva semanas utilizando en los mítines y que hasta ahora ofrecieron pocos resultados. Su más fuerte ataque de la noche incluso acabó en unos abucheos que pueden ser contraproducentes, cuando criticó que Obama copiase partes de un discurso del copresidente de su campaña y amigo Deval Patrick, gobernador de Massachussets.

Pero aunque ambos se esforzaron durante la más de hora y media que duró la cita en resaltar sus diferencias, siempre lo hicieron dirigiéndose al público, no a su rival, con lo que pareció más un mitin paralelo de ambos que un debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios